XIV Congreso Forestal Mundial

FECHA Y LUGAR

7 al 11 de septiembre de 2015, Durban, Sudáfrica

RESEÑA

Los bosques son esenciales para la vida en nuestro planeta, para la mitigación del cambio climático y la adaptación ante el mismo, para garantizar un suministro adecuado de agua potable, mejorar la biodiversidad y proporcionar ingresos y medios de subsistencia sostenibles, incluso la seguridad alimentario. Sin embargo, los bosques deben enfrentar presiones sin precedentes e implacables.

El XIV Congreso Forestal Mundial reunirá a la comunidad forestal mundial con el fin de examinar y analizar las cuestiones fundamentales y compartir los medios para abordarlas. Los participantes pueden pertenecer a una organización gubernamental, ONG, empresa privada, organismo científico o profesional, una sociedad forestal, o simplemente pueden tener un personal interés en asistir. La amplia participación y el debate que se establecerá sobre las cuestiones forestales facilitarán su incorporación en los programas mundiales sobre el desarrollo sostenible, así como la creación de nuevas asociaciones.