Eduardo Vázquez Martín – Coordinador Arte y Cultura

Nació en la Ciudad de México en 1962. Ha sido editor de las revistas: La Orquesta; Periódico de Poesía; Milenio; Viceversa y Laberinto Urbano. Fundador del Instituto de Cultura de la Ciudad de México en el primer gobierno electo del DF y Director de Desarrollo Cultural del mismo, donde fue creador y responsable de los programas “La calle es de todos” y “La fábrica de artes y oficios de Iztapalapa” (Faro de Oriente). Fue Coordinador General del Instituto México en España (Embajada de México); Director General de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, donde llevó adelante la fundación del Centro Estatal de Artes de San Luis Potosí (CEART). En la actualidad dirige el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental de la Ciudad de México. Becado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA-CNCA) en el género de poesía, tiene los siguientes libros publicados: Navíos de piedra, Comer Sirena, Minuta y Naturaleza y hechos y Lluvias y secas. Ha sido colaborador de las revistas Vuelta, Nexos, El Buscón, Letra Internacional, Matador, Artes de México, Letras libres, Gatopardo y Conspiratio, entre otras. Realizó el reportaje especial: El silencio de Sarajevo, una coproducción de Radioactivo y MVS Noticias, dio cobertura especial de la guerra de Irak desde España para Radioactivo 98.5, y dirigió el documental Dormitorio 10, que aborda las condiciones de vida de los internos que padecen VIH en el centro penitenciario de Santa Marta Acatitla. Es colaborador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.