Eva Marcuschamer Stavchansky – Coordinadora Área Persona

Es Psicoanalista por la Asociación Psicoanalítica Mexicana (2010), cuenta con Doctorado y Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica (2006) por el Instituto Eleia, Licenciatura en Psicología por la Universidad Iberoamericana y formación como Guía Montessori por la Asociación Montessori Internacional, A.C. (2009)

Ejerce la práctica privada tanto en psicoterapia psicoanalítica de 1998 a la fecha, como en Orientación Vocacional con adolescentes de 1995 a la fecha.

Es profesora titular en la Maestría y el Doctorado en la Asociación Psicoanalítica Mexicana desde 2010 así como Profesora titular de diversas materias psicoanalíticas, desde 2002, como Teoría Psicoanalítica, Supervisión Clínica, Historiales Clínicos de Freud, entre otros. Es profesora de diferentes cursos de Orientación Vocacional, desde 2001, en el Instituto Eleia. Ha participado en diversos eventos como experta y facilitadora en talleres y de comunicación para organismos como la Secretaría de Educación Pública, Televisión Azteca, Grupo Vitro PQ, Holding CORPROCOM, VITRICA, entre otros.

Ha publicado diferentes libros, entre los que destacan, Psicología II DGB (2009), Psicología I DGB (2008), Introducción a la Psicología (2007), Orientación Educativa (2009), Orientación Vocacional: Decisión de Carrera, que va en su tercera edición (2008). Todos ellos publicados por Ed. McGraw Hill Interamericana. Igualmente ha publicado diferentes artículos como Mi experiencia emocional con Alejandra, La huella del amor, La posmodernidad, cultura y vocación, entre muchos otros en publicaciones de diferentes universidades como la Universidad Iberoamericana y la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Ha ganado diferentes premios, también, con escritos de cuento y poesía.