Presentación de los resultados del Pacto en el mundo

a)    En Oslo, el 21 de noviembre de 2011 a un año de la firma del Pacto en el marco del evento Zero Emissions Conference.

En el marco de la Zero Emissions Conference organizada en Oslo, Noruega, a un año de la firma del PCM, fue presentado el Global Cities Covenant on Climate “The Mexico City Pact” First Annual Report 2011 dentro de las conferencias magistrales para analizar las principales iniciativas mundiales para combatir el cambio climático. Entre los panelistas que acompañaron a la Sra. Martha Delgado quien presentó este reporte, el Sr. Arnold Swartzenegger, el Sr. Anthony Giddens y la Sra. Connie Hedegaard.

martha

 

b)    Presentación del Global Cities Covenant on Climate. The Mexico City Pact. First Annual Report 2011, el 5 de diciembre en el Marco de la 17va. Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, en Durban, Sudáfrica.

Como parte de los eventos paralelos oficiales de la 17va. Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático fue organizada la presentación del Primer Reporte Anual 2011 del Pacto Climático Global de Ciudades “Pacto de la Ciudad de México” y del Reporte Anual de Carbonn. En el evento participaron la Sra. Martha Delgado, Secretaria del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México,  David Cadman, Presidente de ICLEI – Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, James Nxumalo, Alcalde de Durban, y Ronan Dantec, de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

Durante el evento se hizo énfasis en la actuación relevante de las ciudades en el combate al calentamiento global y se invitó a otras ciudades del mundo a adherirse a este mecanismo.

foto2

 

c)    Presentación del Presentación del Global Cities Covenant on Climate. The Mexico City Pact. First Annual Report 2011 en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, en enero de 2012.

En el marco del Foro Económico Mundial llevado a cabo en Davos, Suiza, del 25 al 29 de enero del 2012, el Presidente del Consejo Mundial de Alcaldes, Marcelo Ebrard Casaubón presentó el Cities Global Covenant on Climate. The Mexico City Pact. First Annual Report 2011 dentro de la “Cumbre de energía en ciudades sustentables: nuevos modelos de energía para el crecimiento urbano” Ahí destacó que los alcaldes decidieron “establecer contactos con el Banco Mundial, la Organización de las Naciones Unidas así como con la red de ciudades de Asia y Europa para dar seguimiento al Pacto.”